martes, 10 de enero de 2012

Un poco de Origami


El origen de la palabra Origami procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel (Origami = 折り紙).

by Origamizate


El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.

 by Origamizate


La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores, árboles entre otros motivos.

by Origamiszate


En este arte solo se permite el uso de las manos y el mismo papel. Con esto se van obteniendo distintas formas, áreas y volúmenes.

by Origamizate


Según su filosofía, el origami aporta calma y paciencia para la persona que lo practica. Se pueden llegar a desarrollar la destreza, exactitud, precisión manual y fortalecer la creatividad y la autoestima con creaciones propias.

Encontraréis más información y tutoriales para practicar el Origami en:


Origamizate
Origami Club
Associación Chilena de Origami
3D Animated Origami
Origami Modular

FELIZ ORIGAMI
etiquetas para marcar ropa - Eticlip & Capiclip - tienda merceria on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario